Como parte de los operativos de seguridad en el marco de la Gran Misión Cuadrantes Paz, y cumpliendo orientaciones del gobernador My. Gerardo Márquez y bajo lineamientos del Comandante de la Zodi Trujillo, G/D César Febres Cabello, se ejecutó la aprehensión de dos sujetos por el presunto delito de contrabando de productos importados, entre ellos, bebidas alcohólicas, cosméticos, artículos de limpieza, bicicletas, entre otros.
Los implicados, identificados como Márquez, A. y Fernández, E., fueron detenidos en flagrancia en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) El Buey, ubicado en Eje Panamericano del municipio Andrés Bello. Dichos sujetos no poseían la documentación necesaria para amparar la legalidad de los productos.
Según la minuta policial, se les retuvo una serie de productos: 10 sacos de polvo para hornear, 45 sacos de bicarbonato de sodio, 500 cajas de manteca vegetal, 800 cajas de jabón de lavar especial, entre otros.
El procedimiento fue puesto a la orden de la sala de flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado.
La Policía de Trujillo continúa la lucha contra el contrabando, accionando para combatir los delitos económicos que afectan al Estado Venezolano.