En el marco del primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, enfocado en la protección de la salud y la vida de las féminas, en la sede de Fundasalud se llevó a cabo una Mega Jornada Integral que favoreció a más de 500 trujillanas con atención médica y social en distintas áreas.
La actividad contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán; la viceministra de Redes Colectivas de Salud, Yuliana Ramos; la primera combatiente del estado, Reyna Pérez de Márquez; la autoridad única de Salud en Trujillo, Yadira Pereira y la autoridad única de la Mujer en la entidad, María Avendaño.
En tal sentido, Guzmán aseguró que como parte de los servicios brindados de manera especializada se ofreció asistencia ginecológica, odontológica, pediátrica, social, farmacia, medicina general, así como la atención sobre la prevención del cáncer de mama, la educación sexual y reproductiva, la prevención del embarazo a temprana edad; “hay un circuito maravilloso que además termina en una entrega de medicamentos necesarios para fortalecer la vida, cuidar y proteger la salud de la mujer”, explicó.
A su vez, invitó a las trujillanas a conformar el Comité de Mujeres, que definió como un proceso para el empoderamiento y la solidaridad entre las féminas. “Desde la tierra del doctor José Gregorio Hernández, llena de mucha energía positiva, estamos protegiendo la salud de la mujer (…) En esta jornada estamos atendiendo desde los bebés, a las mujeres gestantes, a las niñas, adolescentes, a las mujeres en general y a nuestras queridas adultas mayores”, dijo.
Por su parte, la primera combatiente enfatizó que como parte de los grandes esfuerzos del Ejecutivo Nacional ha sido posible fortalecer la salud del pueblo, especialmente el de las mujeres y los niños de la Patria.
“Desde Trujillo le damos las gracias al Presidente Nicolás Maduro y a nuestra ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, que ha estado al tanto de la protección de las venezolanas. En esta jornada le estamos prestando atención a la mujer que es la base fundamental de la familia y la revolución”, concluyó.