Ministra Celsa Bautista destaca reforma del servicio penitenciario del país

A propósito de la intervención y desalojo del Internado Judicial de Trujillo como parte de la Misión Gran Cacique Guaicaipuro, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, V/A Celsa Bautista Ontiveros, aseguró que este recinto carcelario fue intervenido con el acompañamiento de los organismos de seguridad del estado.

“Junto con Anzoátegui, Trujillo ha sido el mejor estado que nos ha apoyado en este proceso, a sabiendas que el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario es un órgano complejo que tiene como misión llevar a régimen todos los centros penales del país”, expresó la ministra.

Bautista Ontiveros señaló que el trabajo actual de esta cartera ministerial está orientado a reformar a los hombres y mujeres que cometieron un delito o una falta, “nuestra misión no es solo el traslado sino la reformación de todos los privados de libertad que están en estos recintos en transición, garantizando su atención jurídica”.

Explicó que el régimen penitenciario lo conforman varias áreas, principalmente la disciplina con el orden cerrado; la asistencia integral con la cultura, educación, capacitación, religión, los oficios que tenemos dentro de los centros penitenciarios, la atención médica; así como la atención jurídica.

“El que tenga que pagar su pena lo hará en recintos adecuados para su formación y así ayudar al Estado a mejorar los centros penitenciarios tal como lo ideó el Comandante Hugo Chávez”, precisó la ministra.

Cabe destacar que, en nombre del gobernador Gerardo Márquez, el secretario de gobierno, G/D Julio Yépez Castro entregó la orden Cristóbal Mendoza a la ministra Celsa Bautista Ontiveros en reconocimiento a su labor en pro de la paz.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: Fernando Chuecos