A través de los trabajos realizados por la Misión Venezuela Bella en la sede La Beatriz de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), núcleo Valera, avanza la rehabilitación de más del 90% de esta casa de estudios, como parte del compromiso bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Gerardo Márquez y la Ing. Jacqueline Faria con la población estudiantil del mencionado recinto educativo.
Así lo informó el coordinador estadal de la Misión Venezuela Bella en Trujillo, José Humberto Saavedra, quien especificó que hasta la fecha se ha logrado la impermeabilización al 100% de la sede con 1.200 m² de material colocado, así como el acondicionamiento de más de 1.500 m² de fachada, en el marco del Plan Universidad Bella.
En el mismo orden de ideas, Saavedra detalló que, siguiendo orientaciones de la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, se han desarrollado mejoras relacionadas con el acondicionamiento y pintura de más de 4.500 m² de paredes y techo, correspondiente a 21 aulas, pasillos y áreas comunes, además de la adecuación del sistema eléctrico, colocación de 220 luminarias y 14 reflectores para exteriores, rehabilitación de 20 salas sanitarias, así como sustitución y reparación de puertas.
El coordinador estadal de la Misión Venezuela Bella informó también que se realizó la colocación de siete nuevos aires acondicionados y reparación de 15 unidades existentes, rehabilitación de la unidad de hidroneumático, además de la puesta en funcionamiento del sistema contraincendio.
Explicó que actualmente se encuentran ultimando detalles en diversos espacios de la casa de estudios la cual próximamente estará recuperada en su totalidad, cuyo abordaje inició el pasado mes de julio.