El secretario general del Gobierno de Trujillo, G/D Julio Yépez Castro, ofreció un balance sobre la reunión que se llevó a cabo en las horas de la tarde de este miércoles con el Estado Mayor de Emergencia de la entidad.
«Junto a los integrantes del gabinete regional y nacional como Cantv, Corpoelec, Protección Civil, Bomberos y demás cuerpos de seguridad, nos mantenemos activos y en alerta a fin de atender las emergencias ocasionadas por las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días en el territorio trujillano», informó el secretario general.
Desde las instalaciones de la ZODI Trujillo, donde funciona el Puesto del Comando Estadal de las Emergencias, Yépez Castro acotó que, aunque las precipitaciones no han sido tan frecuentes como el año pasado, siguen muy atentos, especialmente en estos días que se han presentado lluvias fuertes por la temporada de huracanes y ondas tropicales en la zona norte del Caribe, y que tienen efecto en Venezuela.
Informó que se produjeron algunas afectaciones en los municipios Trujillo, Pampanito y Candelaria, además dijo que se encuentra un equipo de trabajo para recuperar la Troncal 007, una importante vía que comunica al estado con la zona alta de Mérida. «Estamos trabajando para garantizar a todos los usuarios que la vía permita el paso confiable, no solo de vehículos de transporte, sino también a los productores».
También señaló la situación de alarma que se ocasionó por la crecida del río Mucuche, donde recientemente el puente fue recuperado por el gobierno del Gobernador Gerardo Márquez, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro. «Gracias a que la obra fue dimensionada, fue ampliada casi el doble, por lo tanto, va a soportar cualquier afectación que pueda ocasionar las lluvias. Sin embargo, vamos a seguir revisando cómo, aguas arriba, esa quebrada pudiera tener algunas complicaciones para terminar de complementar».
También estuvo presente en la reunión los equipos de abordaje social Somos Venezuela, las Misiones y Grandes Misiones, entre otras, porque es importante acompañar a las familias afectadas por las lluvias.