Protección Civil atiende afectaciones por lluvias en la entidad

Durante la tarde y noche de este martes se registraron fuertes precipitaciones en la entidad, lo que ocasionó turbidez y desborde del río Castán que originaron afectaciones en 13 viviendas del municipio Pampanito, por lo que el Sistema Estadal de Protección Civil se activó en la atención inmediata.

Durante la noche, el equipo operativo de guardia se dirigió hacia los sectores La Quinta y detrás de la Escuela Granja para hacer la evaluación pertinente a fin de determinar los daños producto de las lluvias y árboles caídos.

El subdirector estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, Cnel (B) Pedro Cegarra dió detalles del despliegue.

«Cumpliendo instrucciones del Director estadal de PC, Gral (B) José Gregorio Pérez Carreño, en las precipitaciones de este martes el río Castán se desbordó en dirección a 13 viviendas por lo q se hizo el desalojo preventivo en el sector La Quinta de Pampanito. Asimismo, detrás de la Escuela Granja, dos árboles cayeron sobre una vivienda sin generar daños a las personas ni a sus enseres», detalló Cegarra

De igual modo, el funcionario indicó que el personal de Riesgo y Operaciones se desplegó hacia la zona para hacer la poda completa del árbol que amenaza a otras viviendas.

Afectaciones del miércoles

Este miércoles durante la tarde se trasladaron comisiones de Gestión de Riesgo y Operaciones para el monitoreo de la quebrada Mucuche y asentamiento en el puente de esa zona de Pampanito. Asimismo, en el Eje Vial a la altura del urbanismo Los Kuikas, del municipio Trujillo, se registró el desbordamiento de quebrada intermitente en plena via.

Funcionarios de PC se mantienen en despliegue

Señaló además que todo el equipo de PC se mantiene en diversas zonas del estado haciendo el monitoreo pertinente, por lo que manifestó la importancia de seguir las recomendaciones y que los mismos habitantes estén atentos a las precipitaciones para informar oportunamente a través del 0800 TRUJILL (8785455) y el Ven 911, líneas gratuitas.

 

 

Prensa Protección Civil/Yelitza Gil Juárez