En aras de impactar el Hospital José Gregorio Hernández del municipio capital gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y orientados por el gobernador Gerardo Márquez, la Empresa Trujillana de Proyectos, Infraestructura y Vivienda (Etproinvi) mantiene el abordaje por fases en este centro de salud, a fin de rehabilitar los diferentes espacios.
La información fue aportada por la directora de Etproinvi, Elba González, quien detalló que están culminando la primera fase de los trabajos, que aborda “la fachada de la entrada de maternidad, donde se está realizando un mural y colocando pintura a nuevas paredes construidas para ampliar y modernizar ese acceso que por años ha estado inhabilitado”.
Cabe mencionar que durante la primera fase se realizó: remodelación por completo de los 3 quirófanos, rehabilitación de baños, construcción del área de suministros en general, cambio de puertas y del portón de estacionamiento, construcción de fachada nueva para la entrada independiente de maternidad así como de una sala de espera general, restauración de pasillos, remodelación de faenas sucias, mural externo e interno, además fueron abordadas las habitaciones de descanso en área de maternidad, habitaciones y consultorio de maternidad y el área de ecografía.
Las áreas mencionadas fueron abordadas con friso, instalación de porcelanato, cambio de techo interno, aplicación de pintura epóxica y de caucho. Además, se realizó trabajo eléctrico y de tuberías de aguas blancas y servidas en toda la zona en general.
González precisó que como parte de las obras en la segunda fase será abordada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y pediatría con trabajos de impermeabilización, restauración del techo interno y baños, cambio de luminarias y trabajo de pintura.
Asimismo, en una tercera fase se rehabilitarán los pasillos y dormitorios con trabajos de impermeabilización, restauración de techo y paredes.