En el marco de la atención a la vialidad del estado, el Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través de la Empresa de Asfalto (Emastru), realizó durante la semana del 23 al 28 de octubre diversos trabajos de pavimentación, totalizando la cantidad de 1.500 toneladas de asfalto colocadas en los municipios Boconó, Miranda, Motatán, Pampán, San Rafael de Carvajal y Valera.
Siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Gerardo Márquez, el equipo desplegado abordó con 519 toneladas de asfalto la avenida Bolívar y el sector Conucos de la Paz, en Valera, mediante trabajos en bacheo y carpeta corrida. Labores similares se realizaron en los municipios Miranda y Motatán, a la altura del puente Doña Alicia, así como en la intersección de Agua Viva, el sector El Corozo y en la segunda falla en San Miguel, con la colocación de 503 toneladas de mezcla asfáltica.
La fuerza laboral de Emastru, liderada por Humberto Saavedra, desarrolló también trabajos de asfaltado con 115 toneladas colocadas en diversas calles del casco central y la avenida principal de Monay (Pampán), así como en el tramo Turagual – Plaza de Chimpire del municipio San Rafael de Carvajal.
Asimismo, la articulación entre el Ministerio de Obras Públicas, Gobierno de Trujillo y Alcaldía de Boconó junto al poder popular hizo posible la colocación de 365 toneladas de asfalto en la parroquia Rafael Rangel del Jardín de Venezuela, siendo estos trabajos una muestra del compromiso revolucionario con el pueblo.