A través del Plan Cancha Bella Tricolor, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, se realizaron trabajos de rehabilitación en el espacio deportivo del sector Simón Bolívar, parroquia Mercedes Díaz de Valera, cuya recuperación favorece a más de 620 familias del punto y círculo.
Entre las labores ejecutadas, que cuentan con el respaldo del gobernador Gerardo Márquez, está la reparación de rejas y frisos, aplicación de pintura en paredes y losa, demarcación, rehabilitación de tableros, así como limpieza del punto y círculo.
Esta acción obedece a los lineamientos instruidos por el gobierno nacional, con el firme propósito de embellecer y recuperar espacios destinados al sano esparcimiento, la actividad física y para potenciar la masificación deportiva. Las labores se han realizado gracias a la articulación entre la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Gobierno Bolivariano de Trujillo y el Poder Popular Organizado.
Al respecto, Marlene García, coordinadora de Ubch, agradeció al gobierno nacional y regional por el arreglo de esta cancha, “teníamos cinco años con este espacio en malas condiciones, destacamos la labor de todo ese equipo maravilloso que se abocó a los trabajos”. Asimismo, exhortó a los habitantes a cuidar los espacios en aras de valorar el esfuerzo de quienes se involucraron en las acciones.
Por su parte, Leonelvys Rivera, destacó que con este espacio deportivo busca brindarle a los habitantes lugares dignos para la práctica del deporte, la cultura y la recreación, avivando la sana competencia y evitando el ocio.