El gobierno regional continúa trabajando en el fortalecimiento productivo del estado, enmarcado en la consolidación del Trujillo Potencia. Recientemente, el gobernador Henry Rangel Silva, anunció la aprobación de Bs. 4 mil 800 millones que serán destinados a la reparación y puesta en funcionamiento de la maquinaria a utilizarse en las Unidades de Producción Social Agrícola (Upsa) que se reimpulsan en la entidad.
El anuncio lo realizó durante una inspección a las Upsa Campo Lindo, ubicada en la parroquia Chejendé y El Dividive II, situada en la parroquia Armaldo Gabaldón, del municipio Candelaria, donde fueron evaluadas las acciones que se vienen implementando en estos espacios productivos en la primera fase de reacondicionamiento de las áreas, destinadas para la cría de ganado vacuno y la siembra de diferentes rubros, como maíz, caña de azúcar, tomate, patilla, cereales, tubérculos, entre otros.
“En esta jornada de evaluación, determinamos el avance de los trabajos que se realizan en las diferentes Upsa que dirigen representantes de instituciones del gobierno regional y verificamos las potencialidades de estas dos unidades (…) Son tierras muy productivas que tienen la capacidad de generar muchos alimentos ya que cuentan con agua fácil de obtener para las labores de siembra y de cría de animales”, expresó Rangel Silva.
El mandatario regional ratificó el esfuerzo financiero que hace la Gobernación del estado Trujillo para lograr la rehabilitación de la infraestructura durante la primera fase que se viene implementando en cada Upsa. “A partir de los próximos meses comenzaremos a recoger los frutos del trabajo, de la siembra, de la cosecha y de la cría que se está haciendo en cada uno de estos espacios, manteniendo la consigna de que entre cuarentena y producción no hay contradicción”, aseguró.
Integración
Asimismo, el gobernador aprovechó la oportunidad para reunirse con los productores de la zona y escuchar sus planteamientos, quienes manifestaron la intención de ser parte del equipo que labora en las unidades de producción y así trabajar de la mano con el gobierno regional, en aras de consolidar la capacidad productiva del municipio.
“Estos productores se van a asociar a las unidades productivas, y de esta manera seguiremos manteniendo la política de nuestro presidente Nicolás Maduro, de hacer el punto y círculo, para que el incremento de la producción no sea solamente en las Upsa sino que sea en un ámbito alrededor de cada una de ellas (…) Trabajar en medio de las dificultades y producir alimentos, genera mucha esperanza y el camino correcto es al lado del pueblo”, puntualizó Rangel Silva.