Con la consigna «Palestina libre», en la sede del Consejo Legislativo del estado (Clet) y en compañía de cientos de trujillanos, se realizó una sesión especial en solidaridad y apoyo al pueblo de Palestina ante el bombardeo en la franja de Gaza por parte de Israel.
A la actividad asistió el embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, y el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, cuyo acto inició con la lectura de un acuerdo por parte del legislador Carlos Iglesias, presidente del Clet, en respaldo a las víctimas por los ataques de la fuerza militar de Israel.
El embajador Fadi Alzaben agradeció profundamente al gobierno del Presidente Nicolás Maduro por su apoyo. Reconoció especialmente al pueblo de la región trujillana. «Esta es una tierra de paz y un pueblo bendito. Hemos presenciado un repudio a las atrocidades que está cometiendo Israel contra nuestro pueblo, que está agradecido inmensamente con esta postura firme y valiente», expresó.
Durante su intervención, dijo que hasta ahora van más de 4 mil víctimas – muchas de ellas niños y mujeres – y más de 14 mil heridos.
En sus palabras de salutación, el gobernador Gerardo Márquez afirmó que la causa de Palestina es nuestra causa. «Es el genocidio más grande que se vive en la humanidad. Desde la tierra del armisticio, pedimos paz en favor del pueblo de Israel», señaló.