A propósito de los 475 años de la fundación de Escuque, durante los actos protocolares realizados en la localidad, el gobernador Gerardo Márquez anunció la aprobación de recursos por parte del Presidente Nicolás Maduro y de la Misión Venezuela Bella para la rehabilitación de la plaza Bolívar de la Tierra de Nubes.
Asimismo, el mandatario regional se comprometió con un proyecto de asfaltado para la recuperación vial desde la intersección en La Floresta (Valera) hasta el municipio; además de un plan de iluminación y la pavimentación de todas las calles de El Pensil.
“Las puertas de la Gobernación de Trujillo están abiertas para este municipio (…) como pobladores, soñemos en grande, para convertir a Escuque en un sitio turístico del estado, así como en el principal productor y forjador de emprendimientos de la entidad”, sentenció.
Cabe destacar que el mandatario regional definió a Escuque como “un municipio luchador, campesino, de grandes artistas y poetas (…) la ciudad más histórica y de gran tradición por ser la de mayor cantidad de años de fundación”. Señaló, además, que esta localidad ha mostrado desde siempre un gran respaldo a la Revolución Bolivariana y es “la tierra del Niño Jesús de Escuque, un símbolo para la trujillanidad”.
Yelimar Hidalgo