Este miércoles, en el marco de los 475 años de la fundación de Escuque, en esta imponente población se llevó a cabo la sesión solemne por parte del Concejo Municipal, en la cual participaron autoridades civiles y militares junto al poder popular, quienes enaltecieron la riqueza ancestral, cultural y productiva de la Tierra de Nubes.
Durante el acto, el ministro de Turismo, Alí Padrón, en su discurso como Orador de Orden, resaltó que “la historia de Trujillo es gloriosa y la primera irrupción de los españoles en el gran territorio de los Andes venezolanos fue en Escuque. La Tierra de Nubes se fundó 10 años antes que Trujillo, aquí hubo resistencia, valentía y coraje de un pueblo que quería ser libre”, acotó Padrón.

El Ministro de Turismo señaló que en la actualidad se celebra “Escuque: 475 años del Encuentro” con la intención de reconocer, exaltar y divulgar un acontecimiento histórico fundamental en lo que respecta a la intimidad de la historia local, a la resistencia feroz de convertirse en esclavos.
Padrón resaltó que Escuque continúa altivo y empinado, acariciando por siempre la paz en sus hermosas tierras. «Hoy vivimos una de esas importantísimas y trascendentales batallas por la defensa de la Revolución Bolivariana, el llamado es la defensa absoluta de nuestra soberanía y el regreso a los campos a producir. La comunalización de nuestra nación es la clave y la única forma de concentrar la fuerza revolucionaria que enfrenta la agresión imperial ¡2024 o nada!».