Este martes, el gobernador Gerardo Márquez realizó junto al equipo de infraestructura un recorrido por los diversos frentes de trabajo relacionados con la atención de la vialidad en el estado, a fin de cerrar ciclos con los abordajes a los principales ejes carreteros de Trujillo para su recuperación total.
En tal sentido, el mandatario regional destacó que en la jornada de inspección, evaluó las labores de recuperación en las carreteras de Motatán y San Rafael de Carvajal, donde sostuvo conversaciones con los equipos de trabajo para agilizar las labores y “tenerlas en perfecto estado antes de que finalice el año 2023”.
Detalló que también supervisó el abordaje integral a la avenida Bolívar de Valera, “y hemos recorrido el municipio Rafael Rangel, de igual manera nos trasladamos a Sucre, Miranda y Escuque”, resaltando el avance de los trabajos en estas localidades gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y los ministerios de Obras Públicas y de Transporte.
“Tenemos cuatro equipos de trabajo de Emastru, junto con Dinfra, y aspiramos que la vía desde Monte Carmelo hasta Valera esté en perfectas condiciones al finalizar el año (…) ya tenemos también casi el 90% de concluida la vialidad desde el peaje La Libertad hacia el eje vial -autopista Cruz Carrillo-”, dijo.
Márquez resaltó que, además, se harán reparaciones en la vialidad a la altura de Monay, para culminar el abordaje al municipio Pampán. “Igualmente tengo dentro de los planes y proyectos para la ejecución en este año la recuperación de la vía Valera-La Puerta, con señaléticas, asfaltado, demarcación y colocación de ojos de gato”, afirmó.
Proyecciones para el 2024
Destacó que, de acuerdo al plan de trabajo, al finalizar con todas las reparaciones antes mencionadas, “arrancaremos el próximo año en la vía desde la urbanización La Beatriz hasta Timotes, en la cual nuestra maquinaria estará recuperando todas las vías principales y secundarias de uno de los municipios más importantes en el área agrícola en la entidad, como es el caso de Urdaneta”.
Finalmente, el gobernador indicó que se estima, para mediados del 2024, la recuperación de las vías principales y secundarias del estado, abordando también desde comienzos de año la vía desde Los Silos de Monay hacia Carache “en un esfuerzo sobrehumano con el Presidente Nicolás Maduro”.