Inces realizó jornada de certificación ocupacional en el municipio Valera

Como parte del reconocimiento a los esfuerzos de los trabajadores trujillanos, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Trujillo realizó recientemente una jornada de Certificación Ocupacional a fin de respaldar la productividad de diferentes empresas de la entidad.

En este sentido, la coordinadora del Programa de Certificación Ocupacional del Inces Trujillo, Yoly Berrios, señaló que en esta oportunidad fueron certificados los empleados de Venezolana del Vidrio (Venvidrio) y un supermercado del municipio Valera.

“Dentro de los oficios más solicitados destacan el secretariado comercial, cajero de supermercado, asistente administrativo, recepcionista y asistente en informática que sumarían una cantidad total de 26 oficios para 9 personas solicitantes”, detalló Berrios.

Igualmente, la coordinadora del programa de certificación puntualizó que en Venvidrio se certificaron a 10 personas para 23 oficios en las áreas de panadería, repostería, cocina doméstica, los cuales estuvieron bajo la supervisión del Maestro Técnico Productivo (MTP) del ente educativo, Héctor La Torre.

Cabe destacar que la coordinadora del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Inces Trujillo, Ing. Evelin Segovia, fue la encargada de llevar a cabo las evaluaciones de las pruebas teóricas y verbales a las que debieron someterse los postulantes de los diferentes oficios demandados para cumplir con los requisitos de la certificación.

Es importante mencionar que estas jornadas de Certificación Ocupacional que desarrolla el Inces Trujillo fueron retomadas gracias a las medidas de flexibilización y seguridad que el Gobierno Nacional aplicó mediante el esquema 7+7 plus. De esta manera, el instituto ha logrado sacar adelante diferentes proyectos de emprendimiento con el objetivo de dinamizar la economía regional mediante la formación educativa del pueblo trujillano.

Ante esto, Berrios explicó que se sacó el mayor provecho posible a la semana de flexibilización para cumplir con la demanda de las empresas tanto públicas como privadas, asimismo estar al día las exigencias de las comunidades “que mantienen al tanto de las alternativas valiosas que ofrece el Inces Trujillo para todas aquellas personas que conozcan o se desenvuelvan en un oficio que le sirva de sustento familiar o personal”.

Finalmente, la coordinadora del Programa de Certificación Ocupacional resaltó que en estas jornadas cumplen con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para garantizar la salud de los trabajadores.

 

 

 

Inces Trujillo/Gráfica: Cortesía