Como parte de los trabajos de recuperación vial en el tramo Betijoque – Sabana de Mendoza, el Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por el My. Gerardo Márquez, ha colocado hasta la fecha más de 1.800 toneladas de asfalto en aproximadamente 5 kilómetros de vialidad, cuyas labores cuentan con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro.
El presidente de la Empresa de Asfalto del estado (Emastru), Humberto Saavedra, señaló que este tramo abordado será uno de los que recorrerá la 34° Vuelta Ciclística Trujillo 2023. Destacó que los grandes esfuerzos realizados por el talento humano se han centrado en la intervención integral de esta importante vialidad, con labores que favorecerán también a los habitantes de la zona y a quienes visiten la cuna del beato José Gregorio Hernández.
Saavedra resaltó que los trabajos de asfaltado se han realizado en carpeta de nivelación y de rodamiento, así como bacheos. Este lunes iniciaron las labores de pintura en la zona con demarcación vial en línea central continua.
El presidente de Emastru informó que también se ha desarrollado la escarificación del pavimento y limpieza de los laterales de la vía. Cabe destacar que este abordaje inició el pasado domingo 24 de septiembre.