Clet aprueba recursos al ejecutivo regional para fortalecer la salud y el deporte en la entidad

Desde el «Salón de Sesiones Fabricio Ojeda» las y los legisladores del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), desarrollaron con éxito la Sesión Ordinaria Nº 18.

Dicha jornada legislativa estuvo liderada por Carlos Iglesias, presidente del Clet, en la cual se aprobaron los Proyectos de Decreto: Nº 4128 (Bs. 1.013.885,10), Decreto: Nº 4131 (Bs. 2.000.000,00), correspondientes a créditos adicionales solicitados por el ejecutivo regional para ser incorporados al Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos del Estado Trujillo para el Ejercicio Económico Financiero 2023.

Estos recursos serán destinados a la adquisición de medicamentos, material médico-quirúrgico e insumos a través de la empresa del Estado FARMAPATRIA, C.A, con el firme objetivo de continuar mejorando la calidad de atención de las instituciones fortaleciendo así el compromiso asumido con la salud y el bienestar del pueblo de Trujillo.

De igual manera, se orientarán a garantizar la presencia de Trujillo en citas deportivas a nivel nacional, asimismo seguir reactivando el deporte en la entidad.

En otro orden de ideas, la plenaria aprobó el desarrollo de una Sesión Solemne Conjunta con la Cámara Municipal de Trujillo a propósito del 466 aniversario de la Fundación de Trujillo y 213 años de su Independencia como Provincia; también se dio luz verde a una Sesión Especial en el marco del histórico «Golpe de Timón» instruido por el Comandante Supremo Hugo Chávez el 20 de octubre de 2012, emblemática proclama que marcó las líneas a seguir en el nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana y reafirmó el deber de las y los venezolanos para avanzar en el proceso de construcción hacia el socialismo.

Desde el Poder Legislativo Estadal seguimos en sesión permanente aprobando de manera oportuna los recursos necesarios para el desarrollo integral de la región, tal como lo ha instruido el presidente obrero Nicolás Maduro y en Trujillo el gobernador bolivariano My. Gerardo Márquez.

 

 

 

Prensa Clet/Gráfica: Cortesía