El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Gerardo Márquez, se desplegó en el municipio Valera para controlar, supervisar y dirigir el proceso de recolección de desechos sólidos en la ciudad comercial del estado.
El director de la Unidad Territorial de Ecosocialismo, José Ricardo Castellano, detalló que este miércoles se desplegaron los equipos junto al poder popular, diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano, la dirección municipal de ambiente, el concejal Germán Lárez y todos los organismos que hacen vida con el reciclaje en la entidad. “Esto es para garantizar un Trujillo limpio y un manejo de los desechos de forma correcta”, destacó la autoridad.
La institución rectora de los procesos de conservación ambiental, inició la verificación, caracterización y planteamiento de estrategias de recolección para la optimización de los procesos que se desarrollan en este municipio.
Castellano llamó a la colectividad, especialmente a los comerciantes, a estar atentos a los días de recolección de la basura y en los lugares que corresponde.