Con la bendición de la lluvia de San Francisco de Asís, hace 11 años, en la avenida Bolívar de Caracas, el pueblo manifestó su amor y lealtad a la Revolución y a su líder, el Comandante Hugo Chávez, como antesala a las elecciones presidenciales del 7 de octubre del 2012.
«Así como San Francisco, somos instrumento de la paz de un pueblo: Aquí está Chávez, de pie con ustedes», expresó el Comandante en aquel evento que pasó a la historia por colmar siete avenidas de la capital Caracas. Ni la inclemente lluvia detuvo a la avalancha roja rojita que con pasión escuchó el discurso del Gigante.
“Esta batalla tiene más de 500 años en esta tierra, aquí estamos los hijos de Guaicaipuro; venimos de la resistencia aborigen; de la resistencia india; de la resistencia negra, ha sido larga la batalla. ¡Nosotros somos los hijos de Simón Bolívar!, ¡somos mujeres y hombres libres!”, dijo aquel día el Comandante Chávez.
Para la fecha, ya el comandante Hugo Chávez tenía un avanzado cáncer y mucho dolor en su cuerpo. Ese fue su último discurso y su último acto masivo.