A 11 años de aquel cierre histórico el pueblo mantiene vigente el legado del Comandante Chávez

Con la bendición de la lluvia de San Francisco de Asís, hace 11 años, en la avenida Bolívar de Caracas, el pueblo manifestó su amor y lealtad a la Revolución y a su líder, el Comandante Hugo Chávez, como antesala a las elecciones presidenciales del 7 de octubre del 2012.

«Así como San Francisco, somos instrumento de la paz de un pueblo: Aquí está Chávez, de pie con ustedes», expresó el Comandante en aquel evento que pasó a la historia por colmar siete avenidas de la capital Caracas. Ni la inclemente lluvia detuvo a la avalancha roja rojita que con pasión escuchó el discurso del Gigante.

“Esta batalla tiene más de 500 años en esta tierra, aquí estamos los hijos de Guaicaipuro; venimos de la resistencia aborigen; de la resistencia india; de la resistencia negra, ha sido larga la batalla. ¡Nosotros somos los hijos de Simón Bolívar!, ¡somos mujeres y hombres libres!”, dijo aquel día el Comandante Chávez.

Para la fecha, ya el comandante Hugo Chávez tenía un avanzado cáncer y mucho dolor en su cuerpo. Ese fue su último discurso y su último acto masivo.

 

 

Ciudad Trujillo