El goleador histórico de la Vinotinto, Salomón Rondón, ya se unió a la delegación criolla en Sao Paulo, Brasil, donde afrontará la segunda ventana de la eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de Catar 2022.
Rondón es la principal carta de la Vinotinto para jugar ante Brasil y Chile, respectivamente, puesto que se perdió los primeros juegos contra Colombia y Paraguay (donde Venezuela no marcó goles). Estos serán sus primeros minutos en la eliminatoria. Rondón se encontraba en Málaga, donde se mantuvo entrenando tras completar la temporada de la liga china, en la que logró la permanencia con el Dalian Pro.
El Gladiador será vital en estos partidos, debido a su jerarquía en la zona de ataque. Se encarga de fijar los centrales para que el juego por las bandas sea la primera opción para llegar al gol. Su gran juego aéreo también es esencial.
Además, la FVF confirmó la llegada de Roberto Rosales, Joel Graterol, Yeferson Soteldo, John Murillo, Jan Hurtado y John Chancellor. Al mediodía se sumaron Bernaldo Manzano, Rómulo Otero y Alain Baroja. El guardameta reemplazó a José David Contreras en la convocatoria, tras ser diagnosticado positivo por coronavirus
De esta manera ya son 16 los futbolistas concentrados para el partido ante Brasil del viernes.
Por otra parte, y ya con la mitad de la delegación en Brasil el entrenador, José Peseiro avisó “que serán difíciles” los partidos contra Brasil y Chile, porque los jugarán contra equipos con una gran capacidad.
“Vamos a plantear una forma de jugar de consistencia, de equilibrio, defender bien y salir a la contra”, comentó el estratega portugués.
Asimismo, el seleccionador venezolano señaló que, en el escenario ideal, se ve sumando un punto contra Brasil y tres contra Chile.
“Tenemos que ir a muerte en todo momento en los dos partidos, la suerte que no tuvimos contra Paraguay la podemos tener en Brasil”, aseveró Peseiro.