Siguiendo lineamientos del gobernador Gerardo Márquez, como acciones enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con Prevención en Acción, Juntos por la Vida y la Paz, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo se mantienen activamente desplegados con los demás organismos de seguridad y el Frente Preventivo en el dispositivo de educación vial para motorizados.
Las jornadas informativas se desarrollan en los puntos de control a lo largo y ancho del estado, con la orientación a motorizados en el cumplimiento de las normas de tránsito y uso del casco.
Este dispositivo se lleva a cabo debido al aumento en cuanto a lesionados y fallecidos en accidentes de tránsito en unidades motorizadas, visto por el gobernador Gerardo Márquez con gran preocupación y girando instrucciones a todos los organismos de seguridad a abocarse a minimizar este problema.
La comandante del Cuerpo de Bomberos, generala Aidee Villa de Rodas, invita a todos los motorizados a participar en estas jornadas de sensibilización para conocer las normas de tránsito, de esta manera disminuir los índices de accidentalidad vial asociados a los vehículos tipo moto.