Este sábado, el gobernador Gerardo Márquez, acompañado del tren ejecutivo regional, realizó la entrega de la primera fase del Plan Especial de Intervención y Embellecimiento de la autopista Cruz Carrillo, cuyo proyecto de recuperación cuenta con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para las Obras Públicas, G/D Raúl Alfonso Paredes.
El mandatario regional detalló que los trabajos en esta etapa se centraron en la intervención de 21,3 kilómetros del conocido eje vial, a través de la activación de seis frentes de trabajo (saneamiento ambiental; paisajismo, muralismo, esculturas y ornato; infraestructura; embellecimiento; demarcación y señalización; así como la atención a los servicios públicos).
“Ha habido desmalezamiento, limpieza de cunetas, pica, poda; también más de 28 mil metros cuadrados de paisajismo que ha sido prácticamente con materiales que hemos encontrado en nuestro propio medio ambiente. Hemos instalado más de 800 metros de grama, más de 4 mil plantas ornamentales sembradas a lo largo de estos primeros 21 kilómetros”, señaló.
Con relación al frente de infraestructura, Márquez aseguró que se ha hecho la reparación de fallas de borde, así como la recuperación de pasarelas y paradas de transporte público; mientras que el frente de embellecimiento realizó la colocación de 100 vallas donadas por el Ministerio de Obras Públicas.
“Con el apoyo del INTT hemos hecho la demarcación de 31 kilómetros lineales y seis kilómetros lineales de pintura en brocales e isla central; con la atención a los servicios públicos hemos actuado todos en conjunto con el reemplazo de 175 luminarias y reparación de 42 luminarias, así como la recuperación de seis botes de agua”, dijo.
Cabe destacar que durante el acto se contó con diversas muestras culturales y una rodada ciclística, como parte de las actividades recreativas y deportivas que hicieron parte del evento.