Agroubano favorece a más de 400 familias con producción de diversos rubros agrícolas en Trujillo

La Unidad de Producción «La Ramonera», ubicada en el sector San Isidro, parroquia Pampanito I, municipio Pampanito del estado Trujillo produce diversos rubros que favorecen a 413 familias organizadas a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) San Isidro.

En este sentido, Luis Briceño, director estadal del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) en el estado Trujillo, afirmó que los agrourbanos siguen sumando a la soberanía alimentaria desde sus espacios productivos. “El agricultor Arnoldo Barrios es ejemplo de ese compromiso con la producción alimentos para la Patria”, durante una inspección realizada por parte del equipo del Minppau en dicho municipio, en el marco de las jornadas de los Miércoles Productivo, siguiendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro y la ministra Jhoanna Carrillo.

Briceño informó que el productor financiado a través del programa Mi Clap Productivo del Minppau, impulsa los espacios estratégicos para la Agricultura con cultivos de tomate, parchita, pepino, ají dulce, lechosa, maíz, café y aguacate, entre otros, y son arrimados, a la comunidad del punto y círculo, a precios solidarios.

Asimismo, el director explicó que en la inspección estuvo presente parte del equipo técnico de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) quienes se desplegaron hasta los espacios productivos para visibilizar los cultivos y determinar la producción de alimentos a corto, mediano y largo plazo.

Por su parte, el agrourbano Arnoldo Barrios agradeció la atención técnica de los trabajadores del Minppau que se desempeñan en el estado Trujillo, quienes se han encargado de seguir formando a los productores en materia agrícola.

Cabe mencionar que durante la actividad se cosecharon 70 kilogramos de aguacate y 60 de café en frutos, estos últimos serán procesados para el autoconsumo familiar.

 

 

Prensa Minppau/ Rossiel Hurtado/ María Romero/Gráficas: Cortesía