Cumpliendo los lineamientos del Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro y del gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en la entidad, realizaron las debidas inspecciones en las diferentes paradas de transporte público en Valera para garantizar el cumplimiento de las tarifas establecidas para el cobro del pasaje a los usuarios.
Los funcionarios del INTT se desplegaron en la Av. Bolívar de Valera y exhortaron a los transportistas a cobrar las tarifas autorizadas del pasaje público, además proporcionaron una breve inducción sobre el uso del pasaje del Bolívar Digital y reafirmaron las medidas de bioseguridad que deben tomar los conductores y los pasajeros.
Para el coordinador regional de este instituto, Daniel Carreño, esta actividad tiene como finalidad brindar y garantizar el mayor bienestar posible al pueblo trujillano, y así evitar el cobro indebido y excesivo del pasaje. La tarea de hacer cumplir lo establecido en la Gaceta Oficial es tanto responsabilidad de los prestadores de servicio como de los usuarios.