En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, este martes el gobernador My. Gerardo Márquez realizó la entrega de 10 unidades motorizadas, así como material logístico y operativo que permitirán reforzar el accionar del Cuerpo de Policía del estado Trujillo (CPET).
Tras una demostración de las operaciones tácticas para el mantenimiento del orden público e interno, el mandatario regional informó que además fueron recuperadas 10 motos que se suman al fortalecimiento de la Brigada Motorizada. Asimismo, detalló que entregaron dos moto cargueros que servirán para los patrullajes y vigilancia en el estado.
«Quiero felicitar a todo el Cuerpo de Policía de Trujillo porque tienen el reconocimiento del pueblo con una alta moral (…) es un compromiso que esté en el más alto nivel operativo”, dijo.
Además, durante la actividad se realizó la dotación de 150 uniformes, gorras, botas, cascos tácticos, aceite, además de insumos médicos y “casi 40 mil medicamentos”.
Por otro lado, honrando la palabra empeñada, el mandatario regional hizo entrega de una vivienda, ubicada en Jalisco del municipio Motatán, la cual fue asignada a una de las funcionarias “como parte del apoyo en el área social”. En este sentido, refirió que suman 13 las viviendas entregadas al personal del CPET en lo que va de año.
Cabe destacar que en la actividad los funcionarios recibieron atención médica y fueron favorecidos con combos de verduras y proteínas.