La Dirección General de Desarrollo y Consolidación del Poder Popular del estado Trujillo organiza mesas de trabajo en el municipio Valera con el objetivo de cumplir con las líneas de trabajo que se vienen desarrollando a través de las políticas impulsadas por el gobernador Gerardo Márquez en cuanto a la atención y organización del Poder Popular.
Las mesas de trabajo se desarrollaron en el auditorio del Sapnnaet, contando con la participación del secretario general de los Servicios Públicos de la Gobernación, M/G Luis Berroterán; la presidenta de la Empresa Textiles Trujillo, Lcda. Thaily Araujo; y el director del Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, Cmdte. Clodomiro Andara.
La comunidad Colinas de Carmania y los consejos comunales que integran el punto y círculo de la zona, plantearon las problemáticas y necesidades que padecen sus comunidades, socializando ideas y proyectos para trazar a su vez el mapa de soluciones.
La conformación de las mesas de trabajo estuvo integrada por los Consejos Comunales: «Brisas del Domo Bolivariano», «Santa María parte alta», «Luchadores por el Pueblo», «Unidos por Agua Clara», «Bicentenario de la Independencia» y «Los Vencedores».
«La agenda programática de trabajo del Gobierno Bolivariano de Trujillo se orienta en función de las propuestas del pueblo que define sus prioridades», señaló la directora de Desarrollo del Poder Popular, Katiuska Raga, quien agregó que con esta actividad se busca «generar espacios de participación y organización popular con el fin de profundizar la implementación de políticas públicas en diversas temáticas».
Raga enfatizó que «cuando la comunidad participa y se involucra en la búsqueda de soluciones a las situaciones que los afectan los resultados siempre son más efectivos».