En el marco del 1×10 del Buen Gobierno y en aras de dar respuesta oportuna a los trujillanos, el Gobierno Bolivariano favoreció a las familias de la parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera, con la donación y sustitución de 320 cilindros que fueron solicitados mediante la aplicación VenApp, como una herramienta de atención directa al pueblo.
De la mano del gobernador My. Gerardo Márquez, el presidente de Trujillo Gas Comunal, Cap. Seijas Adrián, líderes de Ubch y de comunidad, fueron entregados los cilindros al pueblo. En este sentido, el mandatario regional precisó que el Gobierno Bolivariano de Trujillo, bajo orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y con apoyo del ministro de Petróleo, Pedro Tellechea y el presidente de Pdvsa Gas Comunal, Julio Rojas, logró atender las necesidades de las familias.
“Vamos a mejorar la frecuencia del gas en todo el estado (…) tenemos dos plantas móviles que recorren las comunidades para garantizar el servicio”, afirmó el gobernador.
Al respecto, el presidente de Trujillo Gas Comunal puntualizó que esta entrega permitió atender a más de 300 familias y fortalecer el servicio, “todo el pueblo unido trabajando por la Revolución”.
Cabe destacar que el equipo del 1×10 de Trujillo Gas Comunal desarrolló previamente un abordaje para evaluar las necesidades en materia de gas de cada una de las familias.
Pueblo favorecido
Tras la entrega de cilindros, Yenny Pacheco, habitante del sector La Floresta, manifestó: “por la aplicación VenApp nos dieron respuesta con la donación de cilindros, le damos las gracias a la Revolución, solo en Revolución se vive esto”.
Asimismo, Zuleima Delgado, jefa de la Ubch “Ricardo Labastidas” de la parroquia Mercedes Díaz, expresó: “damos las gracias al Presidente Maduro por esta herramienta que nos da al Poder Popular para la articulación directa con nuestro pueblo, gracias al gobernador Gerardo Márquez por esa sala situacional que tenemos en el estado Trujillo, donde se verifican cada una de las necesidades”.