En honor a Nuestra Señora de Coromoto, el Instituto Nacional de Turismo, unidad estadal a Trujillo, y la Corporación Trujillana de Turismo, realizaron este domingo la «Caminata por la Fe» en los municipios Valera y Trujillo, apoyados por el comité organizador de las segundas fiestas patronales Nuestra Señora de Coromoto del sector La Esperanza en la Ciudad de las Siete Colinas, donde vecinos y la comunidad organizada rescatan las tradiciones religiosas, disfrutando de un día diferente, con actividades recreativas y familiares.
En el municipio Valera el punto de partida fue desde el sector La Esperanza hasta La Capilla Agua Clara, con retorno al sector La Esperanza, recorriendo 5 kilómetros. Los participantes contaron con puntos de hidratación, así como el acompañamiento y seguridad vial.
Por otra parte, el recorrido del municipio Trujillo fue desde el parque Los Ilustres hasta el Monumento a La Paz, donde los devotos de la patrona de Venezuela caminaron 6 kilómetros por favores concedidos y como ofrenda por su festividad.