Jornada de Plan de Amor en Acción brindó atención a 1.168 personas en sector Divino Niño del municipio Escuque

En el marco del Plan de Amor en Acción en Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, este sábado se desarrolló una nueva jornada integral en el sector Divino Niño de la parroquia La Unión, municipio Escuque, a través de la cual se favorecieron 1.168 personas con diferentes atenciones, gracias al despliegue de 180 servidores públicos de 40 instituciones nacionales, regionales y municipales, como parte de las políticas sociales que impulsa el Presidente Nicolás Maduro y que orienta en Trujillo el gobernador Gerardo Márquez.

Durante la jornada estuvo el presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), Rutbel Rondón, quien señaló que dicho plan “viene a dar respuestas oportunas y efectivas a nuestro pueblo más impactado por la guerra económica y las sanciones”.

En la actividad fueron entregadas 3.366 unidosis de medicamentos, así como ayudas técnicas, también se brindó asistencia médica y social en diversas áreas como asesoría jurídica, valoración nutricional, entre otras. Al respecto, lasecretaria estadal del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Angélica Morón, precisó que “esta comunidad cumplió con el flujograma de proceso, para que, a través de la cartografía social, se pudieran captar e identificar cada uno de los casos, en articulación con la Vicepresidencia Social”.

Por su parte, el director de Desarrollo Social y Participativo, Daniel García, mencionó que dichas jornadas se realizan semanalmente en el territorio en aras de garantizar el bienestar social del pueblo.

 

 

 

Yarlenis Albarrán/Gráficas: David Vásquez / Cortesía Somos Venezuela