En cumplimiento a las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez, el talento humano de la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru) inició este jueves los trabajos de asfaltado en el tramo Buena Vista – Agua Viva, cuyas labores abordarán aproximadamente 60 kilómetros con bacheo y carpeta corrida.
El presidente de Emastru, Humberto Saavedra, informó que con el despliegue de la maquinaria y el personal necesario se impactará positivamente esta vialidad, como parte de los trabajos que se vienen realizando enmarcados en la recuperación de la carretera panamericana Trujillo – Mérida.
Las labores iniciaron a la altura del Peaje Buena Vista con la colocación de 40 toneladas de mezcla asfáltica en carpeta corrida. Desde el lugar, Saavedra destacó la importancia de abordar este eje carretero de la Troncal 1, por ser una vía transitada por vehículos de carga pesada que trasladan sus productos a las zonas andinas.
Enfatizó que los conductores agradecen y reconocen los grandes esfuerzos sumados por el ejecutivo regional a fin de atender integralmente las principales vías del estado.