Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, mediante el Departamento Formación Permanente, llevó a cabo una capacitación a 32 funcionarios de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) del VEN 911, como parte de la políticas interinstitucionales que se desarrollan entre los diferentes organismos de seguridad, siguiendo lineamientos del gobernador My. Gerardo Márquez.
Esta importante capacitación se ejecutó con la temática de soporte vital de vida, utilizando una metodología teórica-práctica en cuanto a la atención de personas en caso de emergencias, evaluación, estabilización y traslado a los centros asistenciales, donde los bomberos especializados llevaron su conocimiento a los participantes en este taller de una manera muy práctica, con la finalidad de mantener el personal calificado en el VEN 911 para la atención oportuna y profesional de toda la ciudadanía.
Estas actividades se ejecutan siguiendo directrices de la comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, General Aidee Villa de Rodas, con miras a fortalecer los conocimientos preventivos y atención en caso de emergencias.