Ciclo de cine criollo se proyectará en Cuba

Las mejores películas de estos últimos años se proyectarán en un Ciclo de Cine Venezolano en La Habana, organizado por la Embajada de Venezuela en Cuba, Amazonia Films, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la Villa del Cine y el Ministerio de Cultura venezolano.

La muestra se proyectará en el Cine Acapulco, donde exhibirán el jueves Qué buena broma, Bromelia, de Efterpi Charalambidis, en la que una “cuarentona” es engañada, pero muestra valor al tener un hijo con síndrome de Down.

El viernes le tocará al documental Operación Gedeón, de Madelein García, que muestra “el fracaso de una invasión”.

El sábado proyectarán Un destello interior, de Andrés y Luis Rodríguez, en la que una madre enferma se enfrenta sola a la responsabilidad de velar y atender a su pequeña hija; y Kaporito de Viveca Baiz, en la que un pequeño oso huérfano regresa a la Cordillera Andina.

El domingo le tocará cerrar al documental La batalla de los puentes de Carlos Azpúrua; y luego a la cinta Lunes o martes, nunca domingo de Maruvi Leonett Villaquirán y Javier Martintereso.

 

 

 

Últimas Noticias/Gráfica: cortesía