Venezuela recuperó este lunes 9 de noviembre su embajada en Bolivia y regresó a su lugar de origen el emblemático cuadro del Comandante Hugo Chávez, rescatado por los diplomáticos en el momento del golpe de Estado.
El canciller de la República, Jorge Arreaza llegó a la embajada de la hermana nación, ubicada en La Paz, capital del Estado Plurinacional, para la retoma de esta sede y con ello las relaciones diplomáticas bilaterales de paz.
Miembros de movimientos sociales y partidos políticos se concentraron en los alrededores de la embajada para recibir al canciller Arreaza demostrando su apoyo y solidaridad al pueblo venezolano.
En horas de la mañana de este lunes 9 de noviembre se produjo el paso por la vía fronteriza La Quiaca (Argentina)-Villazón (Bolivia) del expresidente boliviano, Evo Morales, quien fue recibido por centenares de personas a su regreso al país andino tras casi un año de asilo en Argentina como resultado del golpe de Estado protagonizado por sectores de la derecha boliviana con el apoyo de la OEA en noviembre de 2019.
Yvke Mundial/Gráfica: Cortesía