En el municipio Valera se realizó este sábado un despliegue de más de 400 funcionarios de diferentes organismos de seguridad y prevención como parte de los actos por la designación del GB. Luis Guillermo Marín como nuevo Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-23) Trujillo.
Junto al Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo, G/D César Febres Cabello, y demás autoridades civiles y militares, el gobernador My. Gerardo Márquez ratificó su apoyo al nuevo Comandante para el cumplimiento de sus funciones al servicio de los trujillanos, «es un oficial de una gran talla moral, formado en el fragor del combate».

Asimismo, resaltó el entrenamiento, la moral y la cohesión de este componente, que vela por la paz del pueblo.
Además, aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida al nuevo segundo Comandante de la Zodi Trujillo, GB. Darwin José Reyes, “otro oficial extraordinario de gran trayectoria (…) éxitos a todos en su gestión, sé que vamos a hacer un excelente equipo”.
En este mismo orden de ideas, el mandatario regional precisó que es fundamental la unión cívico – militar – policial ante las arremetidas que pretenden desestabilizar el país, “ellos quieren la violencia y nosotros tenemos que prepararnos para defender la paz”
«Vamos a nuevas batallas y también nuevas victorias», afirmó.
Cabe destacar que la actividad culminó con demostraciones de campo, reflejando así la preparación y destrezas de los hombres en batalla.
Texto y gráficas: Yarlenis Albarrán