Los jóvenes Samuel Gallardo y Bárbara Plaza, representantes de la entidad trujillana fueron dos de los 8 clasificados a la segunda fase del programa televisivo Talento de Corazón Juvenil 2023, tras una impecable presentación en los escenarios del teatro Junín, donde compartieron con otros 16 jóvenes pertenecientes a los estados Trujillo, Apure, Bolívar y Distrito Capital.
La noticia se dio a conocer en la tercera emisión del programa. Los dos chicos representaron a la entidad junto a los jóvenes Angel Paredes y Josialex Bastidas, todos ellos dueños de un gran talento musical, una portentosa voz y un gran manejo escénico, el cual fue altamente elogiado por los jurados, Rey Armas, Kaudimar Márquez y Gabriel Pinto.
Edgar Barreto, autoridad única de cultura en la entidad y delegado de Corazón Llanero en el estado Trujillo, expresó su orgullo por este hecho. “Mi más grande felicitación para todos nuestros representantes, excelentes artistas, que demostraron su talento vocal y dejaron muy en alto a la entidad, todos son un orgullo para el pueblo trujillano. Bárbara y Samuel, dos jóvenes que demostraron su nivel en el escenario del Teatro Junín, de verdad que estamos muy orgullosos de ellos y de toda la delegación. Vaya nuestro reconocimiento para todos”.
Bárbara, oriunda del municipio Trujillo, tiene 15 años y se presentó en el teatro Junín con el tema Sueño entre neblinas, del músico y compositor trujillano José Gregorio Linares. Barby, como es conocida, interpretó la pieza magistralmente, demostrando su clara voz y su dominio del escenario.
Por su parte, Samuel de 16 años de edad, es originario del municipio San Rafael de Carvajal y se presentó en el programa con una adaptación del clásico Viajera del Río, del compositor Manuel Yanez. Gallardo se hizo con el Junín tras una impecable interpretación, que dejó claro el nivel artístico del joven trujillano.
“Estos jóvenes talentosos, al igual que todos los jóvenes y niños que nos han representado en anteriores ediciones, cuentan con el respaldo total del gobernador del estado, Mayor Gerardo Márquez, quien está muy interesado en el fortalecimiento de la cultura y el apoyo a nuestros artistas y cultores”, ratificó Barreto.
Talento de Corazón Juvenil es un certamen nacional desarrollado por el Movimiento Cultural “Corazón Llanero”, el cual busca mostrar la aptitud artística de nuestros jóvenes a nivel nacional. En la entidad, este movimiento cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de la entidad, en unión con Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Gabinete Trujillo, ambas instituciones presididas por Edgar Barreto.