Reactivación turística en el estado Trujillo ha alcanzado un 80%

El turismo de aventura, religioso, agroproductivo, gastronómico, además de lugares como el monumento habitable más alto de América, el Monumento a la Paz, apuntan al estado Trujillo como destino favorito de temporadistas durante las vacaciones 2023.

Desde el pasado viernes 4 de agosto, la Corporación Trujillana de Turismo y el Instituto Nacional de Turismo, unidad estadal Trujillo, mantienen cinco Puntos de Información (PIT) ubicados en los diferentes atractivos, con la finalidad de ofrecer asesoría a propios y visitantes.

La ingeniero María Gabriela Albornoz, autoridad única de Turismo informó: “Hemos superado las expectativas en la parroquia La Puerta y en el Monumento a la Paz. Durante estas dos semanas de información turística la cantidad de visitantes ha aumentado, gracias al trabajo que el gobernador Gerardo Márquez realiza en materia de vialidad, recuperación de espacios públicos y el acompañamiento del cuerpo de seguridad del estado durante la temporada”, destacó.

La reactivación turística ha alcanzado un 80%, demostrando que la Tierra de Santos y Sabios es el lugar ideal para el descanso y disfrute de las familias venezolanas. Se han recibido visitas del estado: Táchira, Portuguesa, Distrito Capital, Anzoátegui, Zulia y Lara, atendiendo hasta la fecha 1.980 temporadistas en los Puntos de Información Turística y una movilización de cerca de 5 mil visitantes en los atractivos turísticos más visitados entre ellos el Monumento a la Paz, La Lagunita, el Santuario Diocesano Niño Jesús de Isnotú, Parque Recreacional El Golondrino y el Parque Nacional Guaramacal – Laguna de los Cedros.

 

 

Maryuri C González /Prensa CTT