El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que su país está abierto a fortalecer la cooperación tecnológica, técnica y militar con otras naciones, con todos aquellos países que defiendan sus intereses nacionales, durante un discurso en la inauguración del foro Army 2023, que se celebró en Kubinka.
Asimismo, Putin resaltó: “Rusia está abierta a profundizar la asociación tecnológica y la cooperación militar-técnica igualitaria con otros países, con todos aquellos que defienden sus intereses nacionales, su vía independiente de desarrollo”, en una cooperación que proteja de forma fiable a cada Estado.
La primera autoridad del país euroasiático destacó, que ofrecen a sus socios una amplia gama de artículos modernos, que incluyen “los últimos sistemas de control, de reconocimiento, armas de precisión y robótica”.
Resaltó la importancia del evento, que tendrá lugar hasta el próximo 20 de agosto del presente año, para la creación de “una nueva industria independiente basada en el amplio uso de ciencia y de altas tecnologías”.
Además, el presidente Putin indicó que las empresas rusas desarrollan los productos de uso civil, como las lanchas motoras, los helicópteros, anfibios y los drones, los cuales calificó de innovadores.
Hizo hincapié del potencial de Rusia para el desarrollo de la Inteligencia Artificial, y precisó que el volumen de productos que utilizan esta tecnología “va en aumento año tras año”.
Alrededor de mil 500 empresas presentarán 28 mil muestras de productos militares y de doble uso en Army 2023, donde también participarán las delegaciones de más de 60 países.
Telesur