En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y como parte del accionar del Cuerpo de Policía del estado Trujillo (CPET), en aras de continuar con los despliegues orientados por el gobernador My. Gerardo Márquez y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Trujillo, G/D César Febres Cabello, fueron aprehendidos dos sujetos en la parroquia Mendoza Fría, municipio Valera, específicamente en la Subestación Eléctrica Trapiche I.
Los implicados fueron detenidos por los delitos de hurto y saboteo al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y su aprehensión se ejecutó tras recibir una denuncia vía telefónica.
Los sujetos fueron identificados como Azuaje, E. y Ángel, A., este último menor de edad, quienes estaban sustrayendo partes y piezas de la mencionada subestación. A los mismos se les incautó una moto, un cajetín de tablero eléctrico, cuatro aisladores de alta tensión y un aislador de baja tensión.
Es importante recordar que el mandatario regional ha sido enfático en que a través de los cuerpos de seguridad tendrán mano dura y caerá todo el peso de la ley en estas bandas delictivas que se dedican al desvalijamiento de las instituciones del Estado, en este caso, a quienes atenten contra el correcto funcionamiento del SEN.
Cabe destacar que el procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.