En el auditorio de la Fundación Regional «El Niño Simón»-Trujillo, liderada por la Lcda. Reyna Pérez de Márquez, se llevó a cabo una hermosa actividad de yoga y se dictaron recomendaciones alusivas a la lactancia materna, organizada por las Unidades de Salud y Atención al Ciudadano, en la cual participaron 10 madres lactantes, quienes recibieron consejos y obsequios.
A través de este acto de amor de las madres se garantiza la nutrición, salud y vida de los bebés. Al respecto, Pérez de Márquez, indicó: » realizamos una hermosa actividad donde la Lcda. Veruska Godoy, impartió una charla sobre los beneficios de la leche materna, aclarando muchas interrogantes, también dio una clase de yoga para lactantes. Al terminar los niños recibieron sus obsequios y cada una de las madres fueron atendidas con control nutricional”.
Agradecida por la participación y apoyo del Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo, animó a todas las madres a dar pecho a libre demanda entendiendo que “la lactancia materna es amor convertido en alimento».
Por su parte, Anyel Pacheco, madre lactante, manifestó: «gracias por la invitación, me pareció muy bonita, aprendimos mucho sobre la lactancia materna, muy agradecida, que se siga repitiendo en los próximos años».
Asimismo, Keliana García, expresó: «vine a la fundación al taller, nos enseñaron técnicas que no conocía y aclararon muchas dudas sobre la lactancia, felicito al equipo de trabajo por esta actividad «.