Gobierno Bolivariano reconoce excelencia educativa de 359 bachilleres trujillanos

En los espacios de la Escuela Eloísa Fonseca del municipio Valera se hizo la entrega de las tablets a los 359 estudiantes que egresan con el más alto promedio del Subsistema de Educación Básica este año escolar 2022-2023, obsequio del Presidente Nicolás Maduro como reconocimiento al esfuerzo y compromiso manifestado por esta muchachada.

El acto estuvo presidido por la Autoridad Única de Educación del estado Trujillo, doctora María Palomares, quien felicitó en nombre del Presidente Nicolás Maduro, la ministra Yelitze Santaella y el gobernador Gerardo Márquez a los bachilleres homenajeados, reiterando la invitación a continuar estudios superiores a través del Sistema Nacional de Ingreso que se ha dispuesto de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

La estudiante Marianny Peña de la U.E. Antonio Araujo Sáez, fue la responsable de hablar en nombre de los recién graduados bachilleres, de los cuales 297 corresponden a Media General y 62 a Media Técnica, manifestando un agradecimiento al padrino nacional de la Promoción «Bicentenario de la Batalla del Lago de Maracaibo», Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, la Autoridad Única de Educación resaltó el compromiso del Gobierno Bolivariano de garantizar educación de calidad a la población venezolana. A través del Ministerio del Poder Popular para la Educación atendemos lo que corresponde al Subsistema de Educación Básica y gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria se garantiza para nuestros bachilleres la prosecución de estudios superiores, dijo.

Palomares resaltó que durante el año escolar que recién culmina se contó en todo momento con el respaldo del gobernador Gerardo Márquez y la primera combatiente Lcda. Reyna Pérez de Márquez, además acotó que en la entidad trujillana se graduaron 8.418 estudiantes del nivel de Educación Media.

 

 

Prensa DGE/Gráficas: Cortesía