En la entidad exaltan valor de los funcionarios de la GNB al conmemorar su 86 aniversario

Con motivo de reconocer los 86 años de servicio al pueblo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), próximos a celebrarse este 4 de agosto, autoridades civiles y militares enaltecieron el valor de los funcionarios de este organismo que se mantienen en unidad, lucha, batalla y victoria.

Durante el acto, el gobernador Gerardo Márquez exaltó la valentía con la que cada funcionario ha asumido el rol de salvaguardar el orden público.

Entre palabras emotivas el mandatario expresó: “Deben portar con orgullo ese uniforme y esa consigna de que el honor es nuestra divisa, deben llevarla con orgullo, deben estar permanente con esa mirada altiva, con el pecho al frente porque sabemos que esta revolución y este pueblo que no se rinde, reconoce el esfuerzo y valentía de todos ustedes.”

Asimismo, el G/D Luis Marcel Ojeda Araujo, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana número 23 Trujillo, recordó que esta fuerza armada al servicio del pueblo lleva por apellidos ser previsores del orden, encausadores de la vida social mantenedores del la ley y brazo armado del poder ejecutivo, sin olvidar que los mismos son sintetizados por el nombre genérico de “guardias”.

Ojeda finalizó su discurso diciendo que la Guardia Nacional avanza hacia la historia rumbo al centenario, cargada por una pasión desmedida por la República. “Somos garantes de la paz y el orden”, concluyó.

 

 

Rossiel Hurtado/Gráficas: Fernando “El Ruso” Chueco