La producción de asfalto en Trujillo se mantiene en marcha, por lo que este lunes el gobernador Gerardo Márquez supervisó la tercera planta de mezcla asfáltica en Los Silos de Monay, municipio Pampán, que produce 800 toneladas diarias al servicio del estado.
Márquez destacó que esta planta tenía aproximadamente 8 años sin operatividad, por lo que subrayó que la recuperación se debe al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y al ministro del Poder Popular para las Obras Públicas, G/D Raúl Paredes.
Por su parte, el presidente de la Empresa de Asfalto del estado (Emastru), Humberto Saavedra, explicó que: “Ya se hicieron todas las pruebas y está completamente operativa para ejecutar los trabajos de bacheo y carpeta corrida en algunos de los sectores como parte de las labores de recuperación de las vías del estado”.
Asimismo, Saavedra mencionó que el estado cuenta con tres plantas operativas y una cuarta en recuperación, con lo que se garantiza la producción de más de 1.200 toneladas diarias.
“Es un ejemplo de que con voluntad y pocos recursos logramos activar esta planta puesta al servicio del estado”, dijo Márquez.