Protección Civil capacitó a 42.662 personas en materia de gestión de riesgo ante eventos adversos

Comprometidos con las comunidades organizadas e instituciones educativas en lo referente a la mitigación de los riesgos, funcionarios de la Coordinación de Formación y Capacitación Comunitaria de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad) del estado Trujillo, conjuntamente con las direcciones municipales, realizaron diferentes abordajes en el sector educativo con el firme propósito de obtener un nivel de respuesta asertivo ante la ocurrencia de cualquier evento adverso, con el fin de apostar siempre a la salvaguarda de los ciudadanos.

Durante el año escolar 2022-2023 un total de 42.662 personas han sido capacitadas en materia de gestión de riesgo, autoprotección ciudadana y atención prehospitalaria. Entre las instituciones visitadas se registran 160 Centros de Educación Inicial (CEI), 290 escuelas, 172 liceos y 35 ambientes universitarios del estado; tarea basada en la prevención, pues estas acciones están destinadas a medir el tiempo de respuesta de todo el personal que labora y hace vida activa en los recintos académicos.

Rafael Manzanilla, jefe de la Coordinación de Formación y Capacitación Comunitaria de PC, resaltó el arduo trabajo de los funcionarios dirigido a todo el sector educativo de la entidad bajo la premisa de continuar llevando el mensaje preventivo desde el jardín de infancia hasta los niveles universitarios.

“La intención es seguir fortaleciendo la cultura preventiva con la realización de simulacros de evacuación ante un sismo y brindar la información necesaria de las medidas de seguridad ante cualquier situación de emergencia”, destacó el funcionario.

Por su parte, el director estadal de PC, Gral (B) José Gregorio Pérez Carreño, ha manifestado la importancia de que la colectividad se sume a los planes formativos en materia de prevención y seguridad, pues los primeros en dar una respuesta oportuna y efectiva durante cualquier eventualidad son los ciudadanos, de ahí radica la formación permanente que se ha venido dando en el estado.

 

 

Prensa Protección Civil/Erika Bravo/Gráfica: Cortesía