Autoridades de la Alcaldía de Caracas, de manera inmediata, atendieron desplome de un edificio en la parroquia Altagracia, donde lograron evacuar a tiempo a los habitantes de la estructura.
En ese sentido, la alcaldesa A/J Carmen Meléndez, destacó que desde horas de la madrugada se mantienen desplegados funcionarios de Protección Civil (PC), Bomberos de Caracas y organismos de seguridad ciudadana, para socorrer y prestar toda la ayuda logística en la zona afectada.
“Son alrededor de 25 familias que fueron evacuadas de una pensión, las cuales, fueron trasladadas a diferentes refugios y casas de abrigo al adulto mayor”, indicó, mientras aclaró que las bases del edificio colapsaron y por eso ocurrió el derrumbe.
A su vez recalcó, que van a hacer una demolición controlada y agregó que no hubo víctimas que lamentar, tras la respuesta inmediata de evacuación por parte de los equipos de salvamento.
“Vamos a desconectar la infraestructura del puente para que no afecte, estos son los primeros pasos para luego hacer la planificación y avanzar en este tipo de trabajos. Contamos con expertos para hacer este tipo de labores”, sostuvo.
Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, ratificó que van a resguardar a todas las familias y niños que se vieron afectadas por esta situación.