Como parte de la gestión municipal 2020 que desarrolla el alcalde socialista del municipio Trujillo, Angerson Hernández, se han ejecutado diversas acciones que tienen como propósito fortalecer el buen vivir del pueblo. En este sentido, desde el inicio de la cuarentena social y colectiva se puso en marcha el Plan Tiendas Móviles que tiene como objetivo llevar a las comunidades productos tales como verduras, hortalizas, queso, proteína animal, granos, entre otros rubros, a precios solidarios para apoyar a los habitantes del municipio capital.
En el marco de este plan, ayer se distribuyeron 5 mil kilos de maíz en diversas comunidades del municipio y se realizó la venta de este rubro a las afueras de la alcaldía para favorecer a las familias trujillanas.
Al respecto, el alcalde Angerson Hernández, destacó que en esta jornada de venta de maíz se ofreció el kilo a 170 mil. “Desde tempranas horas las personas han estado en la cola cumpliendo con las medidas de prevención por el covid-19”.
De igual manera, gracias a la articulación entre la alcaldía con el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), fueron distribuidos, bajo la modalidad casa a casa, mil 500 kilos de pescado, a fin de apoyar al pueblo a través de la entrega de proteína.
Asimismo, durante el fin de semana se atendieron 17 comunidades con la entrega de 1.6 toneladas de pescado, ofreciendo una gran variedad de especies hidrobiológicas. Entre los sectores atendidos están Monseñor Camargo, El Tamborón, La Morita, Must-Abas, La Guaira, Santa María, La Vega, El Recreo, Av. Libertador, La Triana, Tres Esquinas, Mesa de Gallardo y Mesa Colorada.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano sigue desarrollando acciones para mantener la protección social del pueblo en medio del bloqueo imperial y la pandemia por el covid-19.
Prensa Alcaldía de Trujillo
Gráfica:Cortesía