Gobernador supervisa el avance de los nueve frentes de trabajo en Boconó

El gobernador Gerardo Márquez, junto al equipo de infraestructura y el alcalde Alejandro García, supervisó los avances de los nueve frentes activos en diversos puntos para la atención de canales de agua, vialidades y calzadas del municipio Boconó, afectados por las intensas lluvias recientes.

Desde uno de los frentes, en el puente La Cavita, el mandatario regional detalló que en Guaramacal y Vega de Guaramacal avanzan los trabajos y queda pendiente el Puente Jirajara y la rehabilitación de uno de sus taludes, labores que arrancarán en los próximos días.Destacó que en la vía hacia la Laguna de los Cedros y en la de Batatal – Campo Elías también se ha ejecutado el despeje de la carretera, gracias a las maquinarias del gobierno nacional, regional y local.

Anunció además que en el municipio ya están las seis casas para las familias que perdieron sus viviendas en medio de las precipitaciones.

Destacó que se ha atendido a El Portachuelo, con la canalización del río, y la rehabilitación de la carretera hacia Árbol Redondo, abordando así los deslizamientos que se han presentado. Comentó que también se comenzarán a recuperar los hundimientos con el respaldo de la Empresa del Asfalto del estado Trujillo (Emastru).

Márquez también destacó el apoyo del presidente Nicolás Maduro en todos los abordajes en el municipio Boconó. Añadió que en el puente La Cavita ya se colocó el puente metálico para proteger la calzada. “Esta semana comenzamos la construcción de ingeniería para los muros para recuperación de la calzada y la corrección del cauce del río”. Comentó que también entregará en mejores condiciones a una carretera que está al lado del mencionado puente, de importancia para la producción de la zona, gracias al apoyo de la Dirección de Desarrollo Agroecológico.

 

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Fernando Chuecos