El Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Trujillo inició este lunes el plan “Prudencia y Conciencia sobre Dos Ruedas”, desde la Escuela Eloísa Fonseca de la ciudad de Valera, como parte de las actividades impulsadas en la entidad en el marco de las políticas orientadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
El plan tiene como objetivo impulsar el respeto hacia las normas de tránsito por parte de los motorizados, buscando disminuir así los accidentes. Es lamentable que por la imprudencia de algunos conductores se enluten familias trujillanas, manifestó la Autoridad Única de Educación del estado Trujillo, doctora María Palomares, quien estuvo acompañada del Coordinador Regional del INTT, Daniel Carreño, y un vocero de la fuerza motorizada.
Palomares explicó que, el plan es un trabajo en equipo que involucra todos los actores del colectivo educativo y el punto y círculo. Queremos sensibilizar a los motorizados sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, para evitar accidentes y salvar vidas, dijo.
El plan “Prudencia y Conciencia sobre dos ruedas” incluye una serie de actividades, como charlas informativas, talleres de seguridad vial, y operativos de control de tránsito.
Palomares hizo un llamado a los motorizados a ser responsables y cumplir con las normas de tránsito. Si todos ponemos de nuestra parte, podemos lograr una ciudad más segura para todos, dijo.