Este martes iniciaron los preparativos para el próximo Plan Vacacional de la Fundación Regional “El Niño Simón” Trujillo (Frnstru), con el que se espera conquistar los corazones de 240 pequeños durante dos avanzadas.
Los niños de las diferentes casas de estudios de la institución antes mencionada se divertirán durante 5 días y cuatro noches de este plan repleto de actividades recreativas, las cuales se desarrollarán de acuerdo a un cronograma establecido.
Se tiene previsto que la primera avanza inicie el 10 hasta el 14 de agosto y el segundo grupo se divertirá del 17 al 21 de agosto.
En este sentido, la presidenta de la Frsntru y primera combatiente, Reyna Pérez de Márquez, explicó que el recibimiento de los niños tendrá lugar en las instalaciones del Instituto del Deporte del estado Trujillo (Indet) y posteriormente en horas de la noche los niños tendrán una fogata como parte de las primeras actividades.
El día viernes los pequeños serán recibidos por el mandatario regional Gerardo Márquez, quien les acompañará en un recorrido por el Palacio de Gobierno. También visitarán el Monumento a La Paz seguido de la Fundación Regional “Niño Simón”.
El sábado será un día dedicado a la piscina en el Rancho Castellanos en Monay, donde se tiene previsto actividades culturales y la instalación de la granja de contacto.
Durante la programación mencionaron que además irán a la piscina El Oasis, ubicada en el municipio Pampanito.
La gran diversion finalizará con la acostumbrada noche de fiesta como despedida para que los niños retornen a sus hogares el día lunes.
Cabe mencionar que la organización de las actividades se desarrolló durante una sesión de trabajo en compañía del gobernador del estado, la primera combatiente y el tren ejecutivo.