Comprometidos con la paz y la seguridad del pueblo, aproximadamente 124 funcionarios policiales de las instituciones nacional, estadal y municipal fueron honrados con ascensos y reconocimientos como mérito al trabajo incansable que desempeñan a diario.
En el marco del Día Nacional del Policía, los funcionarios de azul se vistieron de gala tal y como se los prometió el gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, quien se dirigió, especialmente , a los policías del CPET, portadores del nuevo uniforme. «Hoy los veo y se hace realidad. Tenemos que continuar para que todos los oficiales y alumnos tengan este uniforme», aseveró.
Por su parte, el director del Cuerpo de Policía del estado Trujillo (CPET), Yelffry Adames, expresó que este organismo está conformado por hombres y mujeres forjados con disciplina, profesionalismo y lealtad, cualidades necesarias para prestar un servicio digno a los ciudadanos.
«Hoy el pueblo enaltece la ardua tarea de los funcionarios que sirven a la Patria, cumpliendo el ejercicio policial que contribuye al orden público, a la seguridad ciudadana y la construcción de una sociedad de paz», agregó.
Márquez señaló que hasta la fecha la Escuela de Policía en el estado es la única del país que tiene un instituto a nivel universitario, destacándolo así, como uno de los grandes logros en la entidad.
Jerarquías
Es importante precisar que los funcionarios de azul ascendieron a las diversas jerarquías como: inspector jefe, primer inspector, inspector, comisario, oficial jefe y primer oficial.
El acto también fue propicio para recordar los logros alcanzados hasta la fecha, por lo que Adames mencionó la recuperación del parque automotor, el fortalecimiento comunicacional con la dotación de nuevos equipos, asimismo la atención priorizada en salud a los funcionarios y familiares, también la entrega de viviendas y otros logros significativos.
Triunfo alcanzado
Asimismo, Rosa Tudic, madre del funcionario Luis Enrique Villegas expresó su regocijo al acompañar a su hijo en tan maravillosa meta alcanzada. «Todos los que estamos aquí debemos llenarnos de orgullo por este triunfo», finalizó.
En tan emotivo acto, Jesús Plaza ascendido como primer oficial mencionó sentirse agradecido por la gestión que se desempeña en el estado, «me siento orgulloso por este logro, además de que seremos la primera gestión en ascender en uniforme de gala», precisó.