Hace 240 años nació el hombre que cambió la historia de América Latina, el libertador Simón Bolívar, quien entregó la vida por la liberación de su amada tierra y otros países del continente.
La figura de Bolívar se mantiene firme como el más grande ejemplo de valentía y liderazgo en el continente, quien con su visión enfocada en la igualdad luchó incansablemente hasta lograr sentar las bases para la integración de los pueblos latinos.
La determinación del padre de la Patria lo llevó a la independencia de países como: Colombia, Ecuador, Bolivia, Panamá, Perú y Venezuela.
Muchos lo definen como el hombre con gallardía que revolucionó los sucesos de su época, acontecimientos que permanecen en la mente de los venezolanos como el más grande de América Latina, figura de inspiración en las nuevas generaciones.
Hoy brilla el tricolor nacional para conmemorar los 240 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar.
Honramos la grandeza del Padre de la Patria, quien con valentía y determinación contribuyó a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
El hombre más grande de América libró diferentes batallas por la unión y soberanía de los pueblos. Su lucha se transforma en nuestra fuerza moral del presente y futuro.
Somos herederos de la gloria del artífice de nuestra grandeza patria.
¡Su espíritu libertario trasciende en la historia!